Arte para la transformación

Vidas Creativas

Para cada niño, niña y adolescente

En Vidas Creativas nuestro compromiso es que cada niña, niño y adolescente descubra el poder que tiene para transformar su realidad.

Creamos espacios en la comunidad dirigidos a niñas, niños y adolescentes donde mediante la danza descubren y desarrollan sus capacidades y potencialidades.

Nuestro Recorrido

Iniciamos en el Triángulo de la Solidaridad, un barrio de riesgo social. En el espacio de danza participaron 15 niñas durante todo un año. Los resultados fueron máximos chicas que reconocieron cuales eran sus potencialidades, el valor del esfuerzo y la disciplina, mejora de las relaciones interpersonales y familiares, y un mejor desempeño escolar.

2014

Participamos con la Fundación Acción Joven, donde impartimos talleres para estudiantes colegiales, con el fin de fortalecer habilidades e intereses para la permanencia educativa. 

2015

Desarrollamos para Unicef Costa Rica un programa de danza a favor de la promoción de la paz y la prevención de la violencia para el programa nacional de Costa Rica Centro Cívico sin Paredes Pococí. Durante este periodo tuvimos contacto directo más de 300 niños y niñas.

2016 -2018

Este año trabajamos para facilitar el Proyecto Hacia Adentro  donde abordaremos temas relacionados a la identidad. La adolescencia y la niñez son etapas fundamentales en el desarrollo de la identidad, el proyecto busca ser parte de las acciones nacionales contra la depresión adolescente y el suicidio juvenil.